jueves, 30 de mayo de 2013


Presentaciones electrónicas efectivas


En la actualidad en una empresa o en una escuela, los empresarios desean transmitir sus ideas así como los estudiantes buscan formas efectivas de comunicación y la manera de interactuar con los demás empleando las TIC´s (Tecnologías de la información y de la comunicación) haciendo uso de los recursos multimedia los cuales son la combinación de textos, imágenes, video, sonidos, gráficos, etc. siendo entonces una alternativa de las más recomendables las presentaciones electrónicas de Power Point.

Tips para presentaciones 




Te recomiendo los siguientes aplicaciones para que amplíes tus posibilidades en las presentaciones electrónicas.

  • Scribd: Almacena documentos de diferentes formatos (doc, pdf,) y permite compartirlos y descargarlos.
  • Audacity: Permite realizar mezclas con diferentes archivos de sonido y en diferentes formatos. Aquí puedes descargarlo. 
  • Mp3MyMp3: Este software, permite grabar en formato MP3 cualquier sonido que reproduzca el computador.
  • Picnik: Edita en línea tus fotos e imágenes digitales, incluso las que tienes en flickr o facebook.
  • Slideshare: Permite almacenar presentaciones de diapositivas en la Web, descargarlas y compartirlas.
  • CatcherTube: Software con el cual puedes descargar los videos de Youtube entre otros sitios. También permite grabar videos de la Pantalla.
  • Prezi: Excelente página en la cual se hacen presentaciones muy dinámicas. 

PowerPoint  y Prezi, ambas son opciones de crear presentaciones.  Pulsa aqui conocer más de Prezi, posteriormente observa  el vídeo y comenta  ¿cual es mejor opción?  Argumenta tu respuesta.







21 comentarios:

  1. Prezi se ve que es un programa para realizar presentaciones por lo que veo cuenta con más herramientas de diseño, creación de gráficos más representativos y creativos que Power Point, en cuestión de cómo funciona Prezi sería cuestión de usarlo y si es fácil de manejar este programa en mi opinión es mejor. En Conclusión preferiría Prezi que PowerPoint como herramienta de presentaciones electrónicas.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace mejor Prezi ya que cuenta con mas herramientas de diseño que Power Point. Solamente que hay que usarlo continuamente para que sea mas común su uso y no sea difícil usarlo. Me parece mejor programa Prezi.

    ResponderEliminar
  3. Mi punto de vista es que el software Prezi es mejor en el sentido de que tiene una imagen mas innovada y mas variedad de animaciones pero pienso que PowerPoint tiene mas variedad de herramientas para poner muchos efectos en la presentacion aunque tiene una imagen mas formal y por otra parte se nota que el software Prezi conlleva una interaccion mayor con el usuario. Al final es cuestion de tener mayor conocimiento en practica de Prezi ya que creo que PowePoint es mas conocido.

    Grupo 4.1

    ResponderEliminar
  4. Pues me agrado mucho este programa, se me hace muy interesante el tipo de herramientas que utiliza,nos sirve para lo mismo pero de una manera mas creativa,por otro lado el programa PowerPoint me agrada mucho ya que permite crear presentaciones muy buenas sabiendo utilizar sus herramientas.
    Muy ingenioso el programa Prezi :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el programa de prezi es mucho mas facil de utilizar ya que un una sola plantilla puedes expresar todas tus ideas y es mucho mas creativo que power point Yo lo recomendaría ya que me acomode mas con prezi
    4.2

    ResponderEliminar
  6. Es como un movie maker para presentaciones, definitivamente es mejor, ya hay que dejar atrás las típicas presentaciones en Power Point, pasan de moda, bueno eso opino. Hay más diseño y más empeño en la estética de una presentación algo primordial para quien desea lucirse.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que ambas tienen sus ventajas y desventajas a la hora de hacer una presentación electrónica, pero a mi punto de vista Prezi logra unos mejores efectos visuales que lo hacen mas atractivo a comparación de power point, y ya que la información tiene que ir en un modo atractivo para que el publico preste mejor atención yo elegiría Prezi.

    ResponderEliminar
  8. Bueno para mi siento que prezi es un software un poco mejor que powerpoint porque lo hace un poco mas interactivo y más atractivo que powerpoint pero ambos tienen sus ventajas y desventajas como todo, por ejemplo powerpoint lo hace muy formal y ese es un punto a favor aparte siento que prezi es un software más sencillo de utilizar que powerpoint por tantas herramientas que tiene y en conclusión yo me quedaria con prezi

    Grupo: 4.1

    ResponderEliminar
  9. En lo personal, me gusta mas Prezy. Da un atractivo visual mejor que PowerPoint....Claro, que los dos tienen sus ventajas y desventajas, como todo. Me gusta mas Prezy, así que, yo me quedaría mas con éste programa que con PowerPoint.

    Grupo: 4.2

    ResponderEliminar
  10. Prezi , es un poco mas sencillo que powerPoint tiene menos herramientas , pero creo que ambos cumplen con la función de crear diapositivas.En lo personal , creo que ambos son buenos & se pueden utilizar en diferentes caso o dependiendo del material que quieras exponer .

    Olvera Rivera Maria Wendolyne
    Grupo 4.1

    ResponderEliminar
  11. Considero que ambos tienen sus puntos y sus contras puesto que Prezi se ve fácil de usar, tiene música de fondo y es bueno para hacer animaciones de forma más rápida que en powerpoint ademas que tiene mejor imagen, pero se necesita Internet para usarlo y si no estas registrado su uso es limitado y power point pues tiene más opciones a las que puedes acceder sin registrarte a nada y sin uso de Internet. Ambos pueden ser de utilidad en diversos casos así que para mi ambos son buenos.

    Granados Vázquez Karla Verónica
    4.1

    ResponderEliminar
  12. prezi es una programa útil en cuanto diseño se trata. Tiene sus pros y contras aunque de todo depende de como se vaya a utilizar.

    en prezi es una poco mas sencillo ya que es solo una diapositiva que se puede manipular de distintas maneras mientras que en power point se debe utilizar varias en cuanto a una animación se haría.

    ResponderEliminar
  13. me agrado Prezi es mas fácil de majear, pero la verdad yo prefiero mas pawer point, los 2 son creativos pero en prezi necesitas que estar registrado y todo eso y en power point no, además siento que tiene mas herramientas..

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista & lo que pude ver fue que Prezi permite configurar un recorrido a través de todos los elementos de la presentación, de modo que puede resultar de ello un discurso lineal como los de PowerPoint, pero con un efecto particular y atractivo en las transiciones entre slides.
    Pero a pesar de ello, el programa ofrece la posibilidad de abandonar en cualquier momento este recorrido prefijado para hacer zoom en cualquier parte que nos interese de la presentación. Y no sólo eso. En el momento en que queremos regresar al recorrido, sólo debemos pulsar el botón de avance y recuperamos el hilo ahí donde lo habíamos dejado.

    Grupo 4.1

    ResponderEliminar
  15. ME FUE DE GRAN SATISFACCIÓN EL PROGRAMA PREZI.. UNA DE SUS VENTAJAS DE ESTE MISMO ES LA MODIFICACIÓN E INTERACCIÓN CON LAS PRESENTACIONES..... EN CAMBIO EL PROGRAMA POWER POINT.... ES MAS COMPLEJO EN CUANTO A SU GRAN UTILIDAD Y VARIEDAD DE HERRAMIENTAS PARA LA PRESENTACIONES Y EDICIONES... EN MI LUGAR CREO QUE CADA UN DE LOS DOS TIENEN SUS VENTAJAS Y SUS DESVENTAJAS ATT: VELZAQUEZ SILVA,ROJAS TENORIO 4.1

    ResponderEliminar
  16. El uso de Prezi es similar al del Power Point, sin embargo en este programa se pueden realizar presentaciones con videos, fotos, cuadros estadísticos de una forma más dinámica ya que podrán resaltar datos o hechos importantes.

    ResponderEliminar
  17. Tanto powerpoint como prezi son muy buenas aplicaciones, siempre y cuando, ¿que?, sea lo que se quiere manejar..
    prezi ofrece un atractivo visual mas completo que powerpoint, sin embargo en los 2 se requiere de creatividad e imaginacion para un buen trabajo.
    depende de tu manejo y la actividad a desarrollar que desees para elegir en cual programa trabajaras

    ResponderEliminar
  18. el programa de prezi se me hizo muy dinámico de herramientas muy sencillas y un interfaz que permite visualizar la presentcaion mas animada. sin embargo en power point se puede utilizar herramientas mas complejas por lo que se me hace mas factible para crear presentaciones un poco mas formales que prezi

    ResponderEliminar
  19. He visto este blog con ese interesante video como herramienta informática para utilizarlo como estrategia de enseñanza aprendizaje puede ser dentro de salón de clase o bien como actividad extra clase.
    Muy interesante maestro Efrén ojalá yo pueda desarrollar esras herramientas en el futuro.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar